Calzado combinable y justo

En Foroalfa leí este artículo sobre ARMO, unos zapatos "armables y combinables". El concepto es muy simple en realidad. Se trata de tres módulos que se unen a través de un cierre: la suela, un módulo para el frente y otro para el talón. Se pueden combinar diferentes "talones" así como estampados.

Además al ser desmontables, se pueden almacenar muy fácilmente ocupando poquísimo espacio y solucionando tanto problemas de logística para las empresas que lo comercializan, como de transporte y guardado para los usuarios.

El producto fue diseñado por el chileno Rodrigo Alonso en el marco del proyecto Inclusivo de la fundación Un techo para Chile. Su fabricación requiere una inversión y una especialización mínima.

Lo único que no me termina de gustar es el precio. Aparentemente cuestan entre US$45 y US$62 -no lo pude comprobar-, por lo que no son accesibles para todo el mundo.

La mayoría de los proyectos de intervención en la producción de los sectores más pobres apunta a mejorar la renta de los productores proponiendo un producto más caro, descuidando el sector del mercado con menor capacidad adquisitiva. Es decir, atienden la necesidad de la oferta pero descuidan la demanda. Un diseño inclusivo tiene que poder "incluir" también a los consumidores.

Sin embargo, la iniciativa es muy buena y el producto también.

0 comentarios:

Publicar un comentario