LED Throwie

Un LED throwie consiste en un LED, conectado a una batería de reloj de pulsera y un imán pegados con epoxy conductivo o tape elétrico. Fue creado por Graffiti Research Lab como "una forma económica de añadir color a cualquier superficie ferromagnética en su vecindario", según dice en uno de los artículos sobre throwies en la página.

Graffiti Research Lab es una organización "dedicada a equipar a los artistas del graffiti y a los activistas con herramientas de código abierto para la comunicación urbana". Realmente tiene desarrollos muy interesantes, para seguirla de cerca ;)


Me preocupa un poco el impacto ambiental que puedan tener los throwies pero se me ocurre que pueden ser alimentados con energía solar, como las lámparas de jardín... Creo que ya tengo un proyecto para este año :D (claro que la parte de circuitos la haría mi novio que es ingeniero electrónico jeje)

Si alguien tiene ganas de experimentar, les dejo dos links de los tantos que se pueden encontrar en internet sobre cómo armar un throwie.

http://www.instructables.com/id/LED-Throwies/

http://www.evilmadscientist.com/article.php/nightlight

0 comentarios:

Publicar un comentario