Feria Provincial del Libro (Oberá - Misiones)

En julio se realiza en Oberá (Misiones) la Feria Provincial del Libro. Ese es el nombre del evento y también de la ONG que lo organiza desde 1978.

En palabras de sus organizadoras:

"Su éxito ha dependido fundamentalmente del apoyo que recibe de libreros, autores, educadores, entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación movilizados cada año, motivados para participar de esta fiesta de la cultura. Es el resultado de un trabajo de mucho tiempo, en equipo y la suma de muchas voluntades, a lo que se suma la masiva participación del público que responde positivamente a la propuesta."
 Inauguración de la Feria en la Casa de la Cultura en 1978

La cooperativa Huerta Gráfica -de la que formo parte- tuvo este año la oportunidad de colaborar planificando y ejecutando diferentes estrategias de promoción, entre ellas la página web. También creamos un flickr, un grupo en facebook y una cuenta en twitter para mantener actualizados a los más familiarizados con la tecnología. Eso en cuanto a lo digital. Sobre las demás propuestas iré publicando información y fotos a medida que vayan concretándose.

La página si bien estamos trabajando en algunos ajustes; significa un gran paso con respecto a ediciones anteriores del evento; para una sociedad que aún aprecia la comodidad de leer un libro impreso -y manosearlo y estrujarlo a medida que introduce al lector en un mundo de introversión-, pero que a la vez sabe aprovechar las ventajas de la comunicación digital.

 Página web de la Feria Provincial del Libro

Además de contar con el apoyo de los libreros, los autores, las diferentes organizaciones públicas y privadas y todos los obereños y misioneros interesados en la cultura; nos dimos cuenta de cuánto puede interesar a la gente este tipo de actividades. NXnet, la empresa que nos brinda el alojamiento de la página de forma gratuita (por ser una ONG), se mostró desde el principio muy dispuesta a colaborar con todo lo que necesitáramos y esté a su alcance.

0 comentarios:

Publicar un comentario